La noticia antes que nadie

Secretaría de Cultura podría adquirir Teatro Alarcón

Éste se estaría rehabilitando para emplearlo como teatro

Plano Informativo | 01/03/2018 | 21:15

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura, Armando Herrara Silva informó que el Gobierno estatal, está analizando la posibilidad de comprar el Teatro Alarcón, luego de que este inmueble se pusiera a la venta en días pasados.

"Estamos investigando esta parte del valor del teatro, saber el monto y sobre esta cuestión tratar de conseguir los recursos, pero ya estamos en eso".

Destacó que de concretar la compra del teatro, éste se estaría rehabilitando para emplearlo como tal, debido a que su tamaño y capacidad, permitiría el movimiento de eventos culturas, sin embargo, reiteró que primero se deberá concretar el proceso para garantizar la adquisición del teatro.

"Lo importante es rescatar el edificio patrimonial y luego ya veremos la dinámica del teatro y también tendríamos que valorar cuánto cuesta la restauración del teatro".

Recordó que hace dos años visitaron mencionado teatro a la par que el INAH y la federación, luego de que se presentara una propuestas de venta de éste, sin embargo, hasta ese tiempo no se había concretado el proyecto de venta.

Por último, agregó que este inmueble es uno más antiguos de San Luis Potosí, y que hasta el momento es la sede del sindicato de mineros jubilados.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP