La noticia antes que nadie

Rotación de personal no es algo negativo: STPS

Lozano Nieto dijo que debe hacerse un análisis muy puntual del índice, y a qué tipo de empresas se refieren

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/03/2018 | 21:13

San Luis Potosí, SLP.- El índice de rotación de personal de 4.5 por ciento que se registró en enero pasado, es cíclico y no se puede considerar como negativo, porque hay empresas que por estrategia concluyen sus contratos en diciembre y vuelven a re-contratar en enero, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto, quien afirmó que incluso hay trabajadores que prefieren buscar otra opción laboral y no ser recontratados.

Lozano Nieto dijo que debe hacerse un análisis muy puntual de este índice, y a qué tipo de empresas se refieren. Recordó que en 2017 el índice de rotación de personal cerró en 3 por ciento, sin embargo que a lo largo del año hubo meses en que se registró un índice de más de 7.0 por ciento de rotación de personal.

"Pero si lo vemos realmente, a noviembre del año pasado traíamos arriba de 35 mil empleos registrados ante el IMSS y cerramos con cerca de 29 mil, o sea que hubo cerca de 6 mil personas que por estrategia de las empresas causaron baja y quedan a disposición de otras empresas en el mes de enero, seguramente esta fluctuación es lo que ha llevado a este porcentaje de 4.5".

En referencia a las negociaciones salariales que se llevan a cabo entre patrones y sindicatos, de las que se han concluido en una buena parte con acuerdos favorables, -aunque hay otras que están por concluirse hasta este mes de marzo-, el secretario del Trabajo y Previsión Social resaltó que se mantiene la estabilidad y la paz en la entidad potosina.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP