La noticia antes que nadie

En marcha, campaña de recolección de residuos electrónicos

Entre los objetos que reciben son: electrodomésticos cafeteras, planchas, CPU, laptop, tablets, y cargadores para celulares y demás aparatos de cómputo.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/03/2018 | 20:56

San Luis Potosí, SLP.- Industriales Potosinos A. C (Ipac) y la empresa In Cycle Electronics México, llevan a cabo una campaña de recolección de residuos electrónicos.

En entrevista, Gerardo Villanueva García, representante de la empresa dijo que cada persona genera siete kilos de basura electrónica al mes, en promedio, y es poca la cultura que existe para hacer una disposición correcta de este tipo de residuos y en algunos casos re utilizarlos.

"Se hace una separación de acuerdo al material de que se trate, ya que cada uno tiene tratamiento especial; por ejemplo de un CPU se obtiene aluminio, níquel, entre otros materiales. En el caso del aluminio se funde y se obtiene una barra con otro tipo de aleación, misma que se puede usar por ejemplo para una ventana o los rines de un auto".

Explicó que cada mes varía la cantidad de objetos que se acopian, pero van de 20 a 50 toneladas de electrónicos y en el centro de acopio en IPAC ubicado en la calle de Amado Nervo, pueden recibir material electrónico de empresas y de población en general, pues hay ocasiones en que se guardan objetos como las televisiones análogas en casa sin considerar que se genera contaminación en el hogar.

Entre los objetos que acopian son: electrodomésticos cafeteras, planchas, CPU, laptop, tablets, y cargadores para celulares y demás aparatos de cómputo.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP