La noticia antes que nadie

PGR amplía investigación sobre presunto lavado de dinero de Anaya

"La PGR no se va a dejar presionar para llamar a declarar a nadie"

Agencia | 01/03/2018 | 20:01
El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), 
Alberto Elías Beltrán, informó que se realizará una investigación complementaria acerca del presunto lavado de dinero en el que está implicado Manuel Barreiro, y detalló que se va a incluir a otras personas, aunque no detalló si una de ellas va a ser el candidato de la coalición “Por México al Frente”.
 
“Hemos estado realizando la investigación por posible comisión del delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y de otras que pudieran resultar objeto o probables imputados en la investigación de lavado de dinero”, informó.
 
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que la PGR no se va a dejar presionara para llamar a declarar a nadie.
 
Ante cuestionamientos de representantes de medios de comunicación, sobre si se le investiga a Anaya, éste no lo confirmó y dijo que la PGR emitirá un boletín con la información correspondiente al tema.
 
Video
 
Sobre la divulgación de un video del día en el que acudió Anaya a las instalaciones de la PGR para solicitar información sobre si éste era investigado, el subprocurador dijo que se decidió dar a conocer la grabación porque se había cuestionado lo que ocurrió el pasado domingo 25 de febrero.
 
Aseguró que no se violó el debido proceso, ni la privacidad, ni los derechos humanos del candidato presidencial con su difusión.
 
“Seguimos investigando y en cuanto se tengan los elementos suficientes para efecto de que se pueda determinar una probable responsabilidad de las personas, se judicializará ante las autoridades judiciales federales correspondientes”.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.