La noticia antes que nadie

Por violencia familiar sujeto es vinculado a proceso

El detenido golpeaba a su esposa y sus hijos, con amenazas de muerte

Plano Informativo | 01/03/2018 | 19:12

Tanquián, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar, a quien el juez impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima, mientras concluye el cierre de la investigación complementaria.

 

La ofendida dijo que la primera vez que fue agredida por su esposo, fue a finales del mes de diciembre del 2016, cuando éste llegó por la madrugada al domicilio conyugal ubicado en el barrio de Fátima, en el municipio de Tanquián y comenzó a insultarla, detalló la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGSLP).

 

Pero como el hombre  iba en estado de ebriedad, la mujer no le hico caso y eso molestó más al sujeto que comenzó a cachetearla, amenazándola con arrastrarla con su camioneta y quitarle la vida.

 

Durante el mes de marzo y mayo  del 2017 las agresiones se repitieron y ella decidió abandonarlo junto con sus hijos, pero el ahora imputado continuaba buscándola para agredirla física y verbalmente.

 

Fue en octubre cuando el imputado comenzó también a maltratar a sus hijos, por lo que  decidió denunciar a su ex pareja y solicitar se investigaran los hechos; de esta forma los agentes ministeriales y los fiscales aportaron  datos de pruebas a la carpeta sobre su presunta responsabilidad, logrando finalmente vincularlo a proceso.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.