La noticia antes que nadie

Preparan procesión de Los Cristos en Pozos

Este año iniciará el recorrido con el “Cristo de Casanova”, de 1.60 metros de altura y que se caracteriza por sus rasgos indígenas

Plano Informativo | 01/03/2018 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.-Este jueves fue presentada en rueda de prensa la “Procesión de los Cristos”, la tradición religiosa de mayor arraigo en la Delegación de Villa de Pozos que este año iniciará el recorrido con el “Cristo de Casanova”, de 1.60 metros de altura y que se caracteriza por sus rasgos indígenas, y según la historia fue bendecido por el cura Hidalgo el 10 de octubre del año 1800.

El Delegado Edgar Murguía Manilla, informó que el evento religioso que se llevará a cabo el 30 de marzo, data de mucho tiempo atrás e inició con cincuenta cristos y en la actualidad son más de 500, “esto habla de la devoción y recogimiento que prevalece en Villa de Pozos. Esta manifestación de fe de la población de Villa de Pozos, es única en el centro del país, los espera”.

Catalogó la tradición como una ventana al mundo, porque su fama ha rebasado fronteras atrayendo la atención del turismo internacional, “el año pasado tuvimos una asistencia de diez mil personas, para este año esperamos que vengan hasta quince mil, entre familias locales y turistas nacionales y extranjeros”, refirió.

Se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento en los hoteles que están ubicados en las laterales de la Carretera 57, cerca de la delegación, por lo que se estima que entre hoteles y consumos en restaurantes y otros establecimientos, la derrama económica vaya de los cinco hasta los ocho millones de pesos.

El funcionario municipal mencionó que la Delegación ha iniciado ya tareas de mejoramiento de infraestructura como el cambio de luminarias para que el alumbrado público funcione al 100 por ciento y que los asistentes a la procesión puedan transitar de forma cómoda y segura.

Dijo que han iniciado el diálogo con comerciantes para hacer un reordenamiento que permita un paseo atractivo para los visitantes, “esperamos que los comerciantes colaboren como sucedió el año pasado en el que fuimos favorecidos todos con su disposición y apoyo”.

 “En coordinación con Ingeniería Vial vamos a establecer nuevas rutas para desahogar congestionamientos y ofrecer rutas alternas como el ingreso a la Delegación por la carretera 70”, agregó.

Murguía Manilla destacó que la tradición culinaria en Villa de Pozos se ha ganado por méritos propios el reconocimiento de los comensales, “estamos seguros que los visitantes disfrutarán la variedad de platillos de calidad y exquisito sabor”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP