La noticia antes que nadie

Modernización de Fray Diego de la Magdalena no afectará El Saucito

Asegura Obras Públicas que se mejorará la movilidad en la zona

Plano Informativo | 01/03/2018 | 19:00

San Luis Potosí, SLP.- La modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la que se invertirán más de 230 millones de pesos, no afectará el templo de El Saucito ni la antigua arquería del Panteón, debido a que se cumplen con las exigencias en materia de construcción, además se hicieron los estudios necesarios para evitar daños, aseguró la directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

Reafirmó que con obras como ésta, se privilegiará al peatón, igualmente se dará agilidad a una zona con alto tráfico vehicular, se garantiza que no afectará de ninguna manera la estructura de la iglesia; tenemos el compromiso de modernizar la ciudad, siempre  respetando su arquitectura tradicional. De igual manera, no habrá afectación en la arquería del Panteón, al contrario se harán trabajos para conservar intactos estos elementos arquitectónicos distintivos de esta zona.

 “Se va a mejorar la infraestructura de este sector de la capital potosina que estaba muy olvidado, ha tenido un crecimiento importante y es alta la densidad de población, requiere de vialidades interconectadas, y nos permitirá fomentar que visitantes conozcan áreas de la ciudad que también tienen mucho que explotar en materia turística, además de respetar las tradiciones y expresiones religiosas como las de El Saucito”.

Esta obra sobre Fray Diego de la Magdalena abarcará desde la calle Santa Rosa hasta la calle 13, e incluye un paso subterráneo de más de 600 metros, cuyo acceso iniciará a la altura de la calle Francisco Carrera que se ubica justo detrás del templo, y tendrá como salida la entrada antigua al panteón.

Asimismo, se habilitará una ciclovía, se modernizarán los semáforos, habrá puentes y pasos peatonales con líneas podotactiles para las personas con debilidad visual; y como trabajos complementarios, pero también con la visión integral de proyectos que ha llevado a cabo la administración, se hará la renovación total de la red de agua potable y drenaje, se construirán colectores pluviales y se instalará iluminación tipo Led.

Vargas Tinajero añadió que el ancho en el tramo donde estarán los accesos es de 40 metros, en total se utilizarán nueve metros para el paso deprimido, de manera que serán dos carriles de 4.5 metros cada uno para garantizar el buen flujo vehicular; y varias calles aledañas también será reencarpetadas.

Estas obras de ninguna forma afectarán la estructura del templo, ni tampoco las actividades de los vecinos, al contrario, ayudarán a mejorar de forma considerable la movilidad en la zona norte de San Luis Potosí.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP