La noticia antes que nadie

Sujeto es detenido en flagrancia tras atropellar a un profesor

El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de homicidio por culpa

Plano Informativo | 01/03/2018 | 18:35

Tamazunchale, SLP.- Un hombre de 29 años de edad que conducía un camión de volteo y atropelló a una persona en el municipio de Tamazunchale, fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de homicidio por culpa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos comenzaron cuando agentes ministeriales transitaban sobre la carretera estatal Mecatlán – Tamazunchale de dicho municipio, pero al llegar al entronque que va a la comunidad de Temamatla, detuvieron su marcha, al ver que un hombre discutía con el chofer de una camioneta tipo pick up que se encontraba estacionada.

El hombre, de forma insistente le pedía al conductor que descendiera y una vez que accedió, se percataron que estaba lesionado del brazo derecho y caminaba con dificultad, lo cual llamó aún más la atención de los policías, quienes de inmediato se acercaron para indagar.

Los agentes fueron informados que el hombre lesionado había atropellado a un profesor momentos antes al registrarse un accidente en la comunidad Mecatlán, al conducir un camión de volteo, pero pretendió darse a la fuga y fue perseguido hasta que lograron retenerlo.

A petición y en términos de flagrancia, los policías ministeriales aseguraron a dicha persona, al mismo tiempo fueron informados sobre el  accidente por parte de  los primeros respondientes, quienes señalaron que efectivamente habían chocado dos vehículos y una persona se encontraba sin vida.

El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de homicidio por culpa, mientras que personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos y levantó los indicios necesarios.

Además, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para practicar la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte de la persona que fue identificada como Rutilio, quien contaba con 55 años de edad.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.