La noticia antes que nadie

Premier de película de director potosino, este jueves

La historia se comenzó a escribir desde 2003 y la filmación inició en 2005

Plano Informativo | 01/03/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves primero de marzo se estrenará en la Cineteca Alameda la película Aversión, que es el primer largometraje del director potosino Rafael Piñeiro, la cual se proyectará de manera gratuita en la Cineteca Alameda.

El filme narra la historia de un adolescente de bachillerato que sufre acoso por sus compañeros y la sociedad misma, por lo que se ve obligado a sacar su lado oscuro para sobrevivir. El director destacó que “cuando el guion se estaba escribiendo la palabra bullying ni siquiera existía, el guion se escribió pensando en lo que era ‘la carilla’ y de cómo uno tiene que reaccionar para poder sobrevivir”.

Asimismo, detalló que esta historia se comenzó a escribir desde 2003 y la filmación inició en 2005, pero fue terminada hasta el año pasado, lo que convierte al largometraje en un trabajo de casi catorce años, el cual se llevó a cabo con inversión privada, fondos y estímulos fiscales para el cine nacional.

Rafael Piñeiro resaltó que la película es completamente independiente y no se proyectará en cines comerciales, y añadió que este día, por ser el estreno, será de entrada libre al público en general.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP