La noticia antes que nadie

Urban Pass no satisface a usuarios

Falla en la señal y hasta problemas con los choferes sigue acarrando la tarjeta de prepago del transporte público

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/03/2018 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- En mayo del 2017 se dio formalmente el cambio y nombre de la tarjeta de prepago del transporte público, pasando de Boletur a Urban Pass, asegurando que este servicio mejoraría, sin embargo a casi un año de esta transición, parece que el servicio para algunos no ha mejorado, ya que se han incrementado las quejas por las fallas constante en el servicio de la tarjeta.

“Tuve un problema, la tarjeta me marcaba como pasada, pero el chofer no me la quiso aceptar, por eso ahorita vine a recargarme y me estaban diciendo que si tenía saldo” declaró una usaría afectada.

Adicional a las fallas señaladas, la falta de centros de recarga es otro de los puntos que se prometió mejorar, ya que los usuarios aseguraron que los días lunes y en la quincena, es cuando mayor demanda hay en los centros de recarga que se encuentran en zona universitaria, 5 de Mayo y en la alameda, como en Plaza del Carmen, y a pesar de que se había anunciado que la Urban Pass, podría recargarse en tiendas de conveniencia, hay unos puntos donde no se presta el servicio, obligando a los usuarios a buscar otros puntos de recarga.

“Deberían haber más centros de recarga, para que no esté saturado, y para personas que tienen prisa, pus no pierdan tanto tiempo haciendo fila una hora o una hora y media” declaró un afectado.

Esta tarjeta de prepago es especial para estudiantes y adultos de la tercera edad, ofreciendo un 50 por ciento de descuento en el pago de la tarifa estándar del servicio del transporte público, mientras que para el resto de la población, si adquiere esta tarjeta el costo de mencionada tarifa es de 8 pesos con 30 centavos, plástico que se adquiero en los centros de recarga de Urban Pass, por un costo de  37 pesos, pero a pesar de los beneficios que ésta brinda, no se mejora el servicio del transporte público.

Para adquirir esta tarjeta deben de reunirse ciertos, y en el caso de los estudiantes, deben de actualizar sus datos cada semestre, para mantener la vigencia de su Urban Pass.

CAPACITACIONES Y TRABAJO COORDINADO PARA MEJORAR SERVICIO

En este sentido el permisionario Margarito Terán, aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para mejorar el servicio del transporte público como el de la tarjeta de prepago Urban Pass.

“Indudablemente que implementamos la calidad en todos los servicios, previo a ellos los usuarios estudiantes de esta tarjeta eran del 20 por ciento, ahora son del 26 por ciento, con todas estas acciones, acercamos más este tipo de prestación para los usuarios”.

Indicó que mil 192 camiones del transporte público cuentan con el servicio de la tarjeta de prepago, adicional a que existen más de 30 centros de recarga en la capital, para que los usuarios podan realizar sus recargas desde cualquier zona de la ciudad.

Agregó que cada año se capacita a todos los operadores del transporte público, por lo que parte de estos trabajos, se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica, para la capacitación en materia de prevención de accidentes, economía familiar entre otros.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP