La noticia antes que nadie

Exigen una vez más retiro del retén del SAT

Hay múltiples quejas que se presentaron en con motivo de la instalación de dicho punto de revisión

Plano Informativo | 01/03/2018 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández para exhortar al Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Dr. Osvaldo Santín Quiroz, a retirar el Punto de Revisión ubicado en la carretera federal 57, tramo El Huizache-San Luis Potosí, a la altura del entronque con Villa de Arista.

El legislador indicó que este punto de revisión se instaló hace algunos días, ocasionando un retraso severo en el tránsito de esta vía, “donde hacen filas de más de tres horas para poder cruzar ese punto, y toda la gente que transita por la 57, carga pesada y ciudadanos que vienen a la capital a consultas, perder tres horas es un daño, más aparte del hostigamiento que sufren”.

Como antecedentes, el legislador detalla que desde diciembre de 2016 se tuvo acercamiento con la coordinación nacional del programa Somos Mexicanos, de la Secretaría de Gobernación, así como el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), para dar solución a las múltiples quejas que se presentaron en con motivo de la instalación de dicho punto de revisión, mismo en el que algunos connacionales que regresaban a sus lugares de origen con motivo de la temporada vacacional fueron despojados de sus pertenencias y sufrieron malos tratos.

Además indica que tanto el instituto Estatal de Migración y Enlace Internacional del Estado realizaron gestiones con la finalidad de que las personas que transitan por territorio potosino no sufran el  hostigamiento de parte de autoridades fiscales o migratorias; y se logró, en un primer momento, que el punto de revisión fuera retirado.

Sin embargo, el punto de revisión se instaló de nueva cuenta en días recientes, con carácter permanente, y tiene ahora arcos detectores que emiten rayos X, lo que hace aún más lento el tránsito de los vehículos en ese tramo, además existen múltiples quejas sobre los malos tratos que reciben quienes son sujetos a revisión.

“Están violentando los derechos de todo aquel que transita por la carretera 57 y al momento de pasar por una frontera, tú ya pagaste tus impuestos y por eso hoy presentamos otro exhorto para volverle a reiterar al SAT que estos puntos de revisión no son legales”.

Por ello, en el punto de acuerdo, el legislador detalla la necesidad de atender a la brevedad esta situación, y se brinde “el apoyo y la asesoría necesaria para que nuestros paisanos sepan sus derechos y no puedan ser víctima de vejaciones”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP