La noticia antes que nadie

Policía Vial apoya sacar vías férreas de la mancha urbana

Por lo pronto es necesario que se disminuya la velocidad a fines de evitar algún accidente como los que se han registrado en días pasados

Plano Informativo | 01/03/2018 | 18:18

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los percances viales que se han registrado en la mancha urbana por tratar de ganarle el paso al tren, el director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela no descartó que para evitar este tipo de percances, deberían de removerse las vías del ferrocarril, sin embargo, esta propuesta aseguró corresponde a otras instancias.

“Es un tema que tiene muchas vertientes, realmente es una decisión de otras instancias, porque son tramos federales”.

El funcionario municipal dijo que entre las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes, deben de estimar los tiempos para evitar cruzar e impactarse con el tren, por lo que también dijo que es necesario que se disminuya la velocidad a fines de evitar algún accidente como los que se han registrado en días pasados.

“Hay normas que deben de seguir todos los conductores cuando estén enfrente de la vía de un tren, y es hacer un alto total. Deben bajar la velocidad, por si requieren de hacer un frenado preventivo, esto es por su seguridad, eso implica una armonía en los temas de seguridad vial”.

Agregó que es importante que todos los conductores extremen precauciones en este sentido, para evitar percances con consecuencias fatales.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP