Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupan suicidios de jóvenes en Cerritos

Plano Informativo | 01/03/2018 | 17:46

Cerritos, SLP.- El sistema municipal DIF del municipio de Cerritos implementa programas de atención psicológica en escuelas nivel secundaria, debido al incremento en los índices de suicido en alumnos de esta edad.

 

Fuentes allegadas a la institución dieron a conocer que se han emprendido talleres y pláticas entre padres e hijos para prevenir el suicidio debido a que en el 2017 se registró un el suicidio de al menos 15 jóvenes y en lo que va de 2018 al menos 5 menores entre los 13 años  de edad se han quitado la vida.

 

Uno de los principales factores es la venta de substancias prohibidas en las instituciones educativas, señalando que se han detectado alumnos que realizan la venta al interior, a quienes desgraciadamente no se les puede negar el derecho a la educación.

 

En muchos de los casos los padres están enterados, sin embargo no hacen nada por frenar la situación; las fuentes consultadas señalan que en muchos de los casos son alumnos que provienen de Estados Unidos quienes realizan estas prácticas.

 

La venta de substancias prohibidas en instituciones educativas es una de las actividades más preocupantes que se tiene en el municipio de Cerritos así como el suicidio entre los jóvenes.