La noticia antes que nadie

Se gradúa la generación 2014-2018 con especialidad en psiquiatría

Iniciada hace más de cuarenta años, la especialidad situó a la Clínica Dr. Everardo Neumann Peña como pionera en la atención en salud mental

Plano Informativo | 01/03/2018 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- Tras cuatro años de estudio intenso y profundo, el pasado martes se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos Médicos Especialistas en Psiquiatría Generación 2014-2018, de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña  dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

Iniciada hace más de cuarenta años, dicha especialidad fue la primera en el ramo de la psiquiatría en el estado, y situó a la Clínica Dr. Everardo Neumann Peña  como pionera en la atención en salud mental.

Los cuatro médicos graduados de la Trigésimo Segunda Generación de la Especialidad en Psiquiatría de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña  dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí son: Dra. Laura Elizabeth Caire Herrera, Dr. Daniel Isaac Peña García, Dr. Víctor Alfonso Pérez Silva y Dr. Aguilmar Fernando Pozos Guillén.

Al ser la psiquiatría una de las ramas del conocimiento médico que requiere de un esfuerzo profundo por entender el ámbito de la neurociencia y las disciplinas psicológicas y psicosociales, los médicos egresados recibieron durante los cuatro años de su instrucción en la especialidad, estudios en las disciplinas de:  neurofisiología, neuroquímica, psicopatología, psicodinámica y epistemología, entre otras, teniendo como sedes de su estudio la misma clínica psiquiátrica, pero recibiendo rotaciones  en Hospitales de Alta Especialidad de nuestro país como el Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velazco Suárez”.

Asimismo, los hoy médicos psiquiatras tuvieron la oportunidad de viajar a países como París, Madrid y Barcelona, para recibir instrucción y realizar prácticas de su especialidad, por lo que durante la realización de su residencia pudieron aprender cosas valiosas que en un futuro podrán aplicar en las atenciones clínicas que brinden, siempre en beneficio de la población potosina.

Dando continuidad a esta tradición académica, con la graduación de esta nueva generación de médicos psiquiatras la clínica Everardo Neumann consolida su tradición de centro formador de estudiantes, trabajando siempre en coordinación con el área de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP