La noticia antes que nadie

Sensibilizan a operadores del 911 en violencia de género

Ante aumento de casos era necesario trabajar con el personal operativo.

Plano Informativo | 01/03/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones para fortalecer el vínculo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) participó en la mesa de trabajo para sensibilizar al personal del 911 que atiende a mujeres en situación de violencia.

Al respectó, Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM, explicó que esta reunión se trató de una plática con personal operativo de la unidad de género del 911, a fin de concientizarlos para que se atiendan a las mujeres en situación de violencia con una visión y un enfoque de género.

La funcionaria estatal señaló que ante el aumento de casos que recibe el 911 de violencia contra las mujeres, era necesario trabajar con el personal operativo para que conozcan más de cerca las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado a través del CJM para brindar atención a este problema que enfrenta la población femenina.

Méndez Salas abundó que es una prioridad de este Gobierno del Estado incorporar la perspectiva de género a los servicios de atención de llamadas de emergencias para lograr la respuesta oportuna al sector femenino que vive una situación de violencia.

Cabe mencionar que en esta primera mesa, se proporcionó información respecto de los servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, empoderamiento y estancia transitoria, unidad médica y ludoteca que se brinda el Centro de Justicia a mujeres en situación de violencia, sin embargó se seguirá trabajando en otras mesas para lograr el correcto manejo de reportes relacionados con la violencia de género.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP