La noticia antes que nadie

Alemania no tiene alerta para México, 'solo da consejos' a viajeros: embajador

Relación en materia turística se ha fortalecido, asegura

Notimex | 01/03/2018 | 15:06

Lejos de emitir una alerta de viaje a turistas alemanes que visitan México, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país europeo sólo ha brindado consejos al momento de venir a este país, tal como lo hace con cualquier otro en el mundo, aseguró el embajador Viktor Elbling.

El diplomático y representante de Alemania en México refirió a Notimex que el gobierno alemán siempre ha emitido recomendaciones, cada cierto periodo de tiempo, para todos aquellos viajeros que visitan un país, que en muchos casos no conocen.

Así lo subrayó luego que se diera a conocer en diferentes medios de comunicación que el gobierno de Alemania había emitido una alerta de viaje la cual advierte que la situación de seguridad en muchas partes de México empeora constantemente.

“Primero hay que decir claramente que no se trata de una alerta, sino que lo que hemos hecho es lo que hacemos en intervalos regulares. Siempre vamos adaptando los consejos que damos a los viajeros alemanes sobre todos los países del mundo a lo que ellos viajan”, aclaró.

El embajador Elbling aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, siempre ha emitido sus avisos o consejos de viaje, “y eso es lo que también se ha hecho con México esta vez”.

“No existe una alerta de viaje hacia México, no existe un consejo hacia los turistas alemanes de que no viajen al país; Lo que existe, con diferentes grados, es el desaconsejar sobre las visitas a ciertas regiones muy bien definidas y especificas donde hay peligro de violencia”, subrayó.

Y es que contrario a lo que pudiera pensarse, dijo, la relación México-Alemania en materia de turismo se ha fortalecido, y se espera incremente la cifra de viajeros alemanes que visita toda la República Mexicana.

“El turismo alemán hacia México sigue siendo fuerte y sigue creciendo. Vamos ya hacia los 200 mil turistas alemanes que vienen cada año a México. Nosotros esperamos que sigan viniendo.

"Es un turismo que gusta de la playa, pero también de la cultura, ya que le gusta moverse por México con todos sus increíbles tesoros culturales que existen, y eso va a seguir pasando. Nosotros queremos que los turistas alemanes sigan viniendo a México”, abundó.

En cuanto a la relación bilateral, Viktor Elbling aseguró que México es un aliado estratégico de Alemania en muchos sentidos, en materia política, de temas globales como el cambio climático y el desarme, pero también en el tema económico e industrial.

“Hay una cooperación muy estrecha, muy intensa, y muy profunda; Creo que estamos viviendo un momento muy bueno en las relaciones entre México y Alemania. Hemos tenido el año dual hasta hace poco, un gran éxito en ambos países”, señaló.

Recordó que este año México será el país invitado de honor en la gran feria industrial de Hannover, la más grande del mundo, y que tendrá lugar a finales de abril, donde participará el presidente Enrique Peña Nieto, “es el primer país latinoamericano invitado, y eso demuestra la importancia que le damos a esta relación”.

En materia económica, el embajador destacó que las inversiones alemanas ya son muy fuertes en México y se incrementan.

“Se están abriendo ahora dos nuevas plantas de automóviles, una de BMW en San Luis Potosí y otra de Mercedes Benz en Aguascalientes, y hace poco menos de un año se inauguró la planta de Audi en el estado de Puebla; es una gran inversión”, explicó.

En ese sentido, señaló que Alemania tiene una inversión acumulada de casi 35 mil millones de dólares, con 150 mil puestos de trabajo que están garantizados y ofrecidos por las empresas alemanas, que sumados a los empleos indirectos suman casi medio millón, ”así que es muy importante, y repito, la empresa alemana sigue apostando por México”.

Ante las elecciones que se celebrarán en territorio mexicano el próximo 1 de julio, destacó que sin importar quién gane, la relación bilateral seguirá adelante y se incrementará, al igual que la inversión de empresas alemanas en territorio azteca.

“Hasta ahora las empresas alemanas no se han pronunciado sobre sus expectativas políticas, no es lo que suelen hacer. Ellos miran naturalmente su inversión y el entorno económico y social que tienen.

"Creo entonces que independientemente de la persona que sea elegida como presidente en las elecciones de julio, las empresas alemanas van a seguir cooperando con México igual y con más intensidad que antes”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.