La noticia antes que nadie

Europa congelada, condiciones empeoran con tormenta Emma

Fuertes nevadas y ventiscas golpearon a los países europeos, desde el extremo norte del continente hasta el límite sur.

Notimex | 01/03/2018 | 14:33

Las condiciones meteorológicas empeoraron hoy en Reino Unido, luego de que la tormenta Emma chocó con la enorme ola de frío que ha afectado a Europa esta semana, complicando aún más los viajes aéreos y terrestres en todo el continente.

Mientras grandes partes de Europa continúan este jueves lidiando con intensas nevadas y temperaturas extremadamente bajas, las más frías de los últimos años, ocasionadas por un sistema climático siberiano, aparece Emma y provoca la paralización de todo el transporte.

Fuertes nevadas y ventiscas golpearon a los países europeos, desde el extremo norte del continente hasta el límite sur en el Mar Mediterráneo, lo que obligó a los aeropuertos a cancelar o retrasar cientos de vuelos y servicios ferroviarios, y dejó varados a miles de vehículos en las carreteras.

La intensa y extendida caída de nieve, que mantiene cerradas las escuelas, también han elevado el número de víctimas mortales por arriba de las 50, pero la cifra podría aumentar, ya que se prevé que las condiciones congelantes continuarán al menos hasta el próximo fin de semana.

Hasta ahora se han contabilizado 21 muertos en Polonia, seis en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia e igual número en Eslovaquia, y tres en España, mientras que Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia reportaron dos cada uno, en tanto que Reino Unido y Países Bajos un deceso, respectivamente.

Este jueves las condiciones se agudizaron particularmente en Inglaterra, donde se mantienen abiertos los principales aeropuertos a pesar de las grandes cantidades de nieve y los fuertes vientos, aunque sí se han retrasado o cancelado una gran cantidad de vuelos.

En Escocia, el aeropuerto de Gaslgow permaneció cerrado hasta la tarde de este jueves debido a las intensas lluvias y la acumulación de nieve, y de su lado la terminal aérea de Edimburgo sigue abierta pero sólo ha operado un reducido número de vuelos.

El aeropuerto de Dublín, en Irlanda, reanudó sus servicios esta mañana, pero un sinnúmero de vuelos ha sido cancelado, en tanto que todas las operaciones en las terminales de Cork y Kerry suspendidas, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

Autoridades británicas estiman que las interrupciones en los servicios continuarán hasta el sábado, cuando menos.

En el resto de Europa, el aeropuerto de Ginebra, Suiza, estuvo cerrado por unas horas esta mañana y reanudó las salidas, pero recibió algunos aterrizajes hasta tarde, interrupciones que también reportaron otras terminales, como la de Montpellier, Francia.

La nieve ha cubierto los territorios de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Italia, Noruega, Ucrania, Rusia y otros países, donde permanece la alerta por nevadas, vientos y bajas temperaturas.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.