La noticia antes que nadie

Enrique Flores señala a Xavier Azuara de ser quien orquestó acusaciones en su contra

Después de 8 meses, se realizó la audiencia inicial de Enrique Flores

Plano Informativo | 01/03/2018 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.-Han pasado más de ocho meses desde que un vídeo sacara a la luz una posible red de corrupción al interior del Congreso, la Auditoría Superior del Estado y los Ayuntamientos para blanquear cuentas públicas del ejercicio 2016, dando hoy un paso más con la audiencia inicial por el delito de cohecho en el que hay un único imputado,   Enrique Flores Flores, protagonista del multimedia.

Este día el Ministerio Público pretendía formular la imputación contra el ex diputado, sin embargo, la defensa solicitó un plazo de 144 –seis días más- para presentar argumentos. Una vez vencido el plazo, el juez determinará si se vincula a proceso a Flores Flores.

De todos los delitos de los que se le acusa, únicamente ha tenido que responder por el delito de cohecho, y se dijo resuelto a poder comprobar su inocencia, pues hasta ahora, no se le ha podido probar ninguno de los otros delitos de corrupción por los cuales se le acusa, pues aseguró no haber recibido un solo centavo por parte de ningún alcalde, ni siquiera de aquel que directamente lo acusa, el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz.

Flores comentó que como parte del proceso seguirá acudiendo ante la autoridad correspondiente a fin de desahogar completamente este asunto y agotar todo lo que sea necesario a fin de probar su inocencia.

En entrevista Enrique Flores sentenció que este delito fue orquestado por Xavier Azuaza Zúñiga, de quien criticó su gestión ante las negociaciones electorales, “Esto es por represalia porque nunca pudo ganar un juicio, nunca pudo controlar a los diputados, ni negociar, no tuvo talento para negociar con los diputados, lamentablemente vemos como el partido se le quebró”.

Por ello, dijo, Azuara Zúñiga deberá rendir cuentas a los panistas, agregando que “algo debe”, al “obsequiarse” una diputación federal plurinominal, cuando había dicho en campaña interna al buscar la dirigencia, que esto no ocurriría.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP