La noticia antes que nadie

SLP lejos de tener oferta de tierra para inversión

El precio promedio de los terrenos en venta en la entidad potosinas es de 27 millones de pesos

Selen Terán | Plano Informativo | 01/03/2018 | 14:14

Ciudad de México.- Sumándose a los costos de los materiales de construcción, el costo de la tierra es uno de los factores que más influyen al momento de determinar en costo de un bien inmueble. 

El portal inmobiliario Lamudi informa que Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Yucatán y Jalisco integran el ranking de los cincos estados con mayor oferta de tierra en venta, San Luis Potosí se encuentra lejos del ranking, al estar en el lugar 17 de la tabla de las ciudades con mayor oferta para la inversión. La Ciudad de México se ubica en el lugar número 13 de oferta mientras que Zacatecas y Campeche se colocan en los últimos lugares, al culminar el primer bimestre de 2018.

Al examinar de manera concreta el ranking de los cinco estados con mayor oferta de tierra en venta, Lamudi reporta que Nuevo León aglutina el 28 por ciento de la oferta de estos cinco estados, le sigue Querétaro con el 24 por ciento, Estado de México con el 20 por ciento, Yucatán con el 16 por ciento y Jalisco con el 13 por ciento.

Lamudi reporta que, aunque estos estados concentran la mayor cantidad de oferta esto no los hace ser los que manejen los precios promedio más accesibles, pues el precio promedio de los terrenos en venta en Nuevo León se ubica en los 17 millones 880 mil pesos, Querétaro en los 12 millones 940 mil pesos, Estado de México vende sus terrenos en 16 millones 880 mil pesos promedio mientras que Yucatán en cinco millones 970 mil pesos y Jalisco en 18 millones 880 mil pesos. San Luis Potosí supera por mucho este promedio ya que la entidad tiene seg{un el portal un promedio de - 27 millones  250 mil pesos.

Expertos afirman que 50 por ciento del costo de un inmueble es determinado por el costo de la tierra, 30 por ciento por el costo de los materiales de construcción mientras que el otro 20 por ciento lo determinan cuestiones como permisos, trámites y la propia dinámica del mercado inmobiliario de la zona.

Con manchas urbanas creciendo de manera acelerada, en México la escasez de tierra disponible para el desarrollo de bienes inmuebles, específicamente para el desarrollo de vivienda comienza a ser una problemática preocupante pues el impacto que tiene poca disponibilidad ya se refleja con un incremento real de precios que está impactando directamente en la manera en que se construye vivienda en el país.

Ciudad de México vende sus terrenos en casi 26 millones de pesos promedio mientras que Baja California Sur tiene los terrenos más accesibles de la oferta anunciada en Lamudi.com.mx pues el precio promedio de un terreno en venta es de 2 millones 260 mil pesos promedio.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP