La noticia antes que nadie

Secretaría de Salud apoyará a padres de joven donante de Valles

Con la donación de los órganos hicieron posible casi cien milagros de vida para pacientes en la Ciudad de México, Jalisco y SLP.

Plano Informativo | 01/03/2018 | 14:09

San Luis Potosí, SLP.- La secretaría de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Marínez, agradeció la humanidad y gran corazón de los padres del joven tének de 20 años, quienes tras el fallecimiento de su hijo en días pasados por muerte cerebral, decidieron donar todos sus órganos y con ello hicieron posible casi cien milagros de vida  para pacientes en la Ciudad de México, el estado de Jalisco y el propio San Luis Potosí.

La funcionaria estatal dio a conocer que a través del Voluntariado de Salud de Ciudad Valles se mantiene estrecho contacto con los padres de Luis Manuel, el joven donante, pues al proceder de una comunidad con marginación estarán recibiendo el apoyo necesario para cubrir sus gastos:

“Les vamos a apoyar, es lo mínimo que podemos hacer por ellos después de haber dado ese gran regalo de vida para muchos pacientes en lista de espera”, indicó la Secretaria de Salud.

Al hablar del lamentable accidente carretero en el que fallecieron dos personas que viajaban a bordo de una de las ambulancias de los Servicios de Salud, la Secretaría Rangel Martínez indicó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta al seguimiento legal, administrativo y médico de las dos pacientes lesionadas.

Confirmó que aún permanecen en el área de terapia intensiva del Hospital Central y señaló que de manera permanente se les continuará dando seguimiento médico hasta su recuperación.

La titular de los Servicios de Salud en el estado señaló que de manera directa se mantienen en contacto con los familiares de las pacientes a través del área de atención médica y jurídica de la institución y precisó que en todo momento se les continuará brindado todo el apoyo institucional posible.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP