La noticia antes que nadie

Asesinan a candidato de Morena a una alcaldía en Puebla

El cuerpo de Aarón Varela fue hallado en una camioneta en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, el municipio que aspiraba a gobernar

EFE | 01/03/2018 | 13:52

Aarón Varela Martínez, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado la madrugada de este jueves, informaron hoy las autoridades de este municipio mexicano.

El cuerpo de Varela fue hallado con lesiones de arma de fuego en el interior de una camioneta, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (centro del país) en un comunicado.

"Hace unas horas se tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba la persona sin vida y con lesiones de arma de fuego", informó.

El candidato de Morena, de 50 años, viajaba solo en su camioneta cuando fue atacado. Los disparos lo hirieron en una pantorrilla y en el cuello.

Paramédicos recibieron el reporte y acudieron al lugar; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades, que encontraron en el lugar de los hechos casquillos de calibre 45, realizan las investigaciones correspondientes sobre el deceso.

Por su parte, líderes de Morena en Puebla condenaron el asesinato del candidato y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de este crimen, así como el castigo a los responsables.

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición opositora "Juntos haremos historia", encabezada por Morena, lamentó el fallecimiento de Varela y exigió a las autoridades que se investiguen los hechos.

"Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez, contendiente por la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente. Exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena en Puebla, repudió el ataque en contra de este militante. "Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez", señaló en Twitter. "Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades", añadió.

El próximo 1 de julio unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.