La noticia antes que nadie

CEDH capacita a elementos municipales de la Zona Altiplano

-El ombudsman potosino Jorge Andrés López inauguró el primer taller “Primer Respondiente, Funciones del Policía en Materia de Derechos Humanos”.

Plano Informativo | 01/03/2018 | 12:39

San Luis Potosí, SLP.- El pasado viernes 23 de febrero el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinosa, llevó a cabo una gira de trabajo por la Zona Altiplano de San Luis Potosí, en la cual visitó los municipios de Matehuala y Villa de Guadalupe.

Durante su presencia en el municipio de Matehuala el ombudsman potosino, junto al alcalde José Everardo Nava inauguró el taller: “Primer Respondiente, Funciones del Policía en Materia de Derechos Humanos”, dirigido a las y los elementos de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, Villa de Guadalupe, Cedral, Villa De La Paz, Venado, Real de Catorce, Vanegas, Charcas y Guadalcázar. 

Durante su discurso López Espinosa habló sobre la importancia de estos talles por la implementación del Nuevo Sistema de Justica Penal, pues dijo las policías son el elemento más importante para poder impartir justica, por ello el interés de la CEDH de coadyuvar en la capacitación de las policías municipales.

Posteriormente en el municipio de Villa de Guadalupe se llevó a cabo la Mesa de Migrantes en donde participaron autoridades municipales, instituciones y asociaciones civiles como La Casa del Migrante, Polaris, Centro Estatal de Atención Victimas, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cruz Roja y la CEDH.

En dicha reunión se abordaron las acciones que se han implementado para el apoyo y protección de las personas en situación de migración que transitan por las diferentes zonas del Estado, así mismo se abordó la problemática de la trata de personas y explotación de los jornaleros agrícolas, por lo que se acordó implementar acciones en conjunto para contribuir en la protección de los derechos humanos.

Por su parte el Presidente de la CEDH, agradeció el interés que se tiene en esta región de Estado por el respeto de los Derechos Humanos y enfatizó en que durante el año realizará giras en los municipios para colaborar en difusión y cultura de los Derecho Humanos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP