La noticia antes que nadie

Próximo a inaugurarse museo en honor a Leonora Carrington

El museo que se ubicará en el Centro de las Artes, contará con más de 60 piezas piezas escultóricas, además de una colección de joyas, vocetos, entre otras piezas de arte exclusivas.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/03/2018 | 12:19

"Siempre he tenido acceso a otros mundos. Todos lo hacemos, porque soñamos"

-Leonora Carrington.

San Luis Potosí, SLP.- El próximo 22 de marzo será la inauguración del primer museo en honor a la artista surrealista Leonora Carrington, en el Centro de las Artes (CRART), mismo que contará con más de 60 piezas escultóricas, además de una colección de joyas, vocetos, entre otras piezas de arte exclusivas.

El museo habilitará 20 celdas como salas, donde además de las exposiciones de ésta artista, se expondrán obras de otros artistas surrealistas, asimismo dentro del edificio, habrá cuatro áreas abiertas donde habrá esculturas monumentales, al igual que habrá una cafetería.

La exposición permanente estará compuesta por un estimado de 45 obras, al igual que habrá exposiciones temporales de obras de ésta artista surrealista.

El proyecto nació del interés del hijo de Leonora, Pablo Weisz Carrington, quien buscó el apoyo del gobierno estatal para concretar estas propuestas, ya que se abrirá un segundo museo en el municipio de Xilitla, mismo que aún se encuentra en edificación.

La inversión total de éste, es de 287 millones de pesos, este museo no tendrá un costo extra, sino que se podrá ingresar cubriendo la tarifa que se cobra para la entrada al Centro de las Artes.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP