La noticia antes que nadie

Gastará INE 29.6 mdp en teléfonos para conteo rápido

Agencia | 01/03/2018 | 11:31

Para hacer posible el conteo rápido de las elecciones presidenciales y de gobernadores, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé contratar un servicio integral de telefonía móvil de voz y datos para 45 mil 245 celulares, con un costo aproximado de 29.6 millones de pesos.

Debido al volumen del servicio por contratar, el Órgano Interno de Control (OIC) del INE solicitó cuidar el proceso, establecer “metas e indicadores claros que permitan evaluar los resultados en términos de costo-beneficio”. En enero pasado el proceso de licitación, en el que solamente participó Radiomóvil Dipsa SA, empresa que realizó la oferta económica de 29.6 millones de pesos, fue declarado desierto, por lo que en términos reglamentarios y por la necesidad de contar rápidamente con el servicio, ahora el instituto podrá adjudicar directamente el contrato. La recomendación del Órgano Interno de Control es que dado que el servicio de voz y datos se incrementará de 6 mil 511 equipos a más de 38 mil equipos, se establezcan términos que justifiquen la inversión.

Los equipos y servicio requeridos son de última generación y amplia cobertura de red, pues es con ellos que, entre otras tareas, se digitalizarán las actas de cada una de las casillas que alimentarán el flujo de información del PREP. Los equipos que fueron proyectados por el INE son 45 mil 243 dispositivos (38 mil 679 con servicio integral; 300 con servicio integral del 15 de mayo al 6 de julio de 2018 y 6 mil 264 solamente con servicio de voz y datos móviles), según el tipo de funcionario o personal del instituto al que les serán proporcionados los equipos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.