La noticia antes que nadie

Jóvenes en UE ganarán viajes gratuitos para desarrollar espíritu europeo

Un presupuesto de 12 millones de euros ha sido aprobado hoy para esta primera edición del programa.

Notimex | 01/03/2018 | 11:28

La Unión Europea (UE) regalará a partir de este verano entre 20 mil y 30 mil billetes de tren a europeos que cumplan 18 años durante 2018, con el objetivo de reforzar la identidad y los valores comunes de la mancomunidad en un momento en que el nacionalismo está en alza en muchos países.

Un presupuesto de 12 millones de euros ha sido aprobado hoy para esta primera edición del programa, con vistas a permitir que todos los jóvenes puedan conocer los países vecinos, independiente de su situación social, económica o educativa.

“Es importante ofrecer a todos los jóvenes europeos la oportunidad de expandir sus horizontes con experiencias en otros países”, dijo el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

“La educación no es sólo lo que aprendemos en clase, sino lo que descubrimos sobre las culturas y tradiciones de nuestros colegas europeos”, defendió en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) baraja realizar un concurso para elegir a los primeros viajeros.

Los beneficiados recibirán un pase Interrail que permite viajar en tren por todos los países de la UE durante un período máximo de un mes.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.