La noticia antes que nadie

Aguiar Retes llama a acabar con esclavitud de adicciones

Notimex | 01/03/2018 | 11:11
El arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a terminar con la esclavitud de las adicciones que enfrenta nuestro país.
 
Hoy han crecido un sinnúmero de esclavitudes en adicciones en donde son muchos de nuestros hermanos que se hunden, que están perdidos. Dios quiere actuar en medio de nosotros sacarnos de esas esclavitudes para lograr la verdadera libertad que nos lleve al proyecto de Dios que nos lleve a aprender amar y a reconocer a los demás como nuestros hermanos", indicó.
 
Y en la homilía del segundo domingo de cuaresma, Retes señaló que, en lugar de realizar un ayuno, es preferible hacer obras de caridad.
 
"En este hermoso tiempo de la Cuaresma, entendemos más la Cuaresma a partir de ciertas expresiones de la tradición sobre el ayuno, la abstinencia de carnes, pero que desde el concilio Vaticano Segundo, ya el Papa Paulo VI y hoy de magnifica manera el Papa Francisco están invitando más a expresar nuestra caridad hacia los demás.
 
Mas que simple renuncia de cosas en nuestro entorno personal, necesitamos esa renuncia personal de no solo pensar para el bien de mí mismo sino tener siempre en cuenta el bien de los demás ", puntualizó.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.