La noticia antes que nadie

Opacidad y deterioro en el Instituto del Deporte

Igual que el año pasado, el encargado del deporte potosino ignora qué se hace con el dinero que entra en la dependencia

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/03/2018 | 00:50

San Luis Potosí, SLP.- Como hace 13 meses, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), no supo explicar a dónde van a parar los recursos provenientes de la renta de los espacios deportivos ni el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones de la Unidad Adolfo López Mateos.

 

Este miércoles el funcionario volvió a hacer gala de amnesia selectiva, en el mejor de los casos, o de ineptitud en el peor, así como del poco respeto que tiene por la rendición de cuentas a la sociedad, al escudarse en una presunta ignorancia sobre lo que ocurre en la dependencia que está oficialmente a su cargo, que recauda alrededor de 400 mil pesos mensuales solo por concepto de renta de espacios deportivos.

 

No pudo explicar nada

Poco clara es la forma en la que se están manejando los ingresos que recibe el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) por concepto de renta de las instalaciones, canchas deportivas y alberca, pues el director de esta dependencia, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, no pudo explicar en entrevista, el por qué si se reciben alrededor de 400 mil pesos mensuales por este concepto, las instalaciones como son los baños y canchas de la Unidad Deportiva de este instituto, están en tan mal estado.

 

El deterioro, por mayor afluencia, dice

El funcionario explicó magramente que la situación en la que se encuentran las instalaciones es porque cada día tienen más afluencia de personas, responsabilizando así a los usuarios de la Unidad Deportiva del estado en que se encuentran las instalaciones por cuyo uso pagan en efectivo.

 

Al ser cuestionado sobre si esto sería un pretexto para su mal estado, comentó que se está haciendo un esfuerzo continuo por tener las instalaciones listas para usarse.

 

Sigue sin saber a dónde van sus recursos

Por otra parte, Miguel Ángel Álvarez dijo no tener las cifras sobre cómo se ejerce el dinero y qué porcentaje se reutiliza para labores de mantenimiento.

 

Antecedente

Aunque en 2017 no se le dio seguimiento a la promesa de la Comisión de Vigilancia que presidía el perredista J. Guadalupe Torres Sánchez, el 27 de enero este legislador informó que se llevaría a cabo una revisión a fondo en el Inpode para conocer el manejo que se hacía de los recursos en la dependencia encargada del deporte en el Estado, porque su titular, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, reconoció ante los legisladores que no tenía ni idea sobre el paradero de los recursos que ingresaban.

 

Torres Sánchez dijo en ese momento que “Si el director del Inpode no sabe qué pasa con los cobros por los derechos que genera la oficina a su cargo, no es válido que se deslinde y menos señalar que hasta dentro de seis meses podría tener información al respecto, no se me hace una respuesta congruente y es necesario tomar medidas, que en este caso es una revisión para conocer el destino de los ingresos y egresos”.

 

La urgencia no fue tanta como dijo el diputado Torres Sánchez, ya que a 13 meses de esas declaraciones aún seguimos sin saber, incluido Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP