La noticia antes que nadie

Indefiniciones alargan plazos en el proceso electoral

Paola de la Rosa, Jorge Torres y Alicia Limón | 01/03/2018 | 00:48

Iglesia cuestiona vocación de aspirantes

 

¿Por qué con tan excelentes políticos, hermanos al servicio de su pueblo, nuestro país no llega al primer nivel, política, humana y económicamente hablando?, cuestionó el editorial del semanario La Red, del Arzobispado potosino en su edición del pasado domingo.

 

En el texto titulado Vocación de servicio y política, La Red señala que "Tenemos gente muy valiosa que sacrifica sus intereses personales en favor de los demás, personas que están dispuestas a desgastar su vida en un cargo público sin obtener nada a cambio y soportando las críticas y los memes en redes sociales, y que tienen que aguantar a los 'ciudadanos malpensados e incomprensivos'.

 

Gallardo aún no define si se reelegirá

Luego de que en días pasados la primera regidora capitalina, Ana María Palacios, afirmara que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez buscará la reelección, éste aseguró que podría descartar esta posibilidad por los rumores y ataques que ha recibido en las últimas semanas.

 

"En cuanto a mi reelección ahorita no lo tengo planeado, no lo tengo pensado todavía, por tanto ataque es por lo que me desanima, y a lo mejor lo dejo pasar".

 

Sin confirmar candidatura de Laura Gama por coalición PAN-PRD

La aún regidora panista de la capital, Laura Gama Basarte dijo que su candidatura al Senado por la Coalición Por México al Frente aún no está confirmada, y que será hasta el próximo 18 de marzo cuando se defina si estará o no participando en el próximo proceso electoral por un escaño en la Cámara Alta.

 

"Lo único que puedo comentar ahorita es que no es nada oficial, está en proceso todavía, entonces yo fui nombrada, más sin embargo (sic), todavía no es oficial y estamos en espera del tiempo".

 

Experiencia y juventud en el equipo de Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, designó a los coordinadores estatales de su campaña rumbo a la Presidencia de la República, en donde destaca el nombramiento del potosino Fernando Chávez Méndez.

 

Al presentar a quienes serán sus coordinadores estatales en este proceso, refrendó su exhorto de privilegiar el diálogo y las propuestas. Dijo que su equipo combina juventud y experiencia, por lo que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables en la contienda que está por comenzar.

 

PVEM apuesta a Romero Calzada para la alcaldía capitalina

Necesitamos alguien con agallas, incluso con hasta cierto grado de locura, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén, al ser cuestionado sobre la invitación que hizo su partido al diputado local José Luis Romero Calzada para que sea su candidato a la presidencia municipal de la capital.

 

Consideró que se necesita un perfil de candidato que no se detenga ante nada y ante nadie, que no se deje llevar "por miedos ni amenazas" y en la figura de Romero Calzada ven ese perfil.

 

Ipicyt elaborará el Prep

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, informó que se hizo un convenio con el Ipicyt para elaborar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Fonseca Leal confirmó que se aprobó el proyecto en el pleno del Ceepac mediante el cual se determina la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso de los Centros de Captura y Verificación (CCV) y en consecuencia se instruye su instalación y habilitación. Serán 62 instalados, destacando que habrá más en la zona metropolitana, específicamente en el Ipicyt.

 

Amplían el plazo para registro de independientes

Zelandia Bórquez Estrada, consejera del Ceepac, indicó que se aprobó ampliar el plazo para que el Consejo emita el resolutivo correspondiente para ver quiénes pueden ser registrados como candidatos independientes en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que verifica la información de las credenciales de elector proporcionadas a los aspirantes y la información aún no se les ha remitido en su totalidad por lo cual la fecha nueva será el 14 de marzo.

 

Pleito entre panistas causa renuncia

Alfredo Nava renunció a su militancia de 21 años en el Partido Acción Nacional después de ser rechazado como candidato a la presidencia municipal de Rioverde.

 

La renuncia de Alfredo Nava ha generado polémicas entre el panismo rioverdense, debido a que se destacó por buscar el crecimiento económico para el municipio, participando como funcionario público en diferentes administraciones panistas.

 

Aquí no hay mártires ni víctimas: Nava

Ya empezó la etapa de la victimización, advirtió el diputado federal Xavier Nava Palacios, quien criticó que de cara al proceso electoral, existan funcionarios que no asuman las consecuencias de sus actos, tras haber abusado de su poder.

 

Nava Palacios dijo que “aquí no hay mártires ni víctimas”, por lo que aquellos funcionarios que sean señalados por haber cometido algún abuso de poder o actos de corrupción, y así aprovecharse de los ciudadanos tendrán que actuar de forma responsable y asumir las consecuencias legales que ello pueda conllevar.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP