Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Televisores y computadoras encabezaron ventas de comercio en línea

Notimex | 28/02/2018 | 22:10

El año pasado, los televisores, computadoras, refrigeradores y lavadoras registraron un mejor desempeño entre las categorías que lideraron las ventas de comercio electrónico, de acuerdo con NPD México, agencia global de estudios de mercado y soluciones de negocio.

En un comunicado, la firma refirió que las categorías líderes en ventas valor durante el 2017, además de las mencionadas fueron tabletas, estufas, cámaras digitales, sistemas de audio, bocinas e impresoras.

Los televisores y cómputo obtuvieron crecimientos de doble dígito cercanos al 20 por ciento en sus ventas a través de comercio electrónico, en contraste con su bajo desempeño en tiendas físicas.

Así, más de 60 por ciento de las ventas en comercio electrónico de las industrias de cómputo, electrónica, línea blanca y electrodomésticos fueron realizadas por medio de las categorías de televisores, computadoras, refrigeradores y lavadoras.

En la parte de categorías de juguetes, que aún no habían tenido tanta presencia en el comercio electrónico, presentaron crecimientos de triple dígito, destacando figuras de acción, muñecas y bloques de construcción.

A su vez, en el canal de comercio electrónico, las tabletas se unen a la caída que ya presentaban desde hace varios meses en las tiendas físicas, cerrando el año con una baja de 2.0 por ciento en ventas, convirtiéndose en la única categoría de las 20 más vendidas con un retroceso al cierre del año.

El director ejecutivo para Negocios Detallistas de NPD México, David Jaime, señaló un crecimiento en ventas en 2017 por medio de comercio electrónico en comparación con el canal tradicional de tiendas físicas, aunque dicho avance aún no es muy representativo en el país.

“Sin embargo, consideramos que el comercio electrónico irá ganando terreno conforme las personas se sientan más cómodas y en confianza de realizar sus transacciones por internet”, agregó.