La noticia antes que nadie

Jesse & Joy quieren derribar fronteras

Los hermanos trabajan junto con una fundación para hacer conciencia y prestar sus micrófonos para dar voz a los inmigrantes que viven en Estados Unidos

Agencia | 28/02/2018 | 17:42
El sueño de Jesse & Joy era traspasar fronteras. Lograron cumplirlo al salir de la propia sala de su casa para darse a conocer y ahora piensan que sería justo derrumbarlas porque el mundo se está volviendo cada día más pequeño.
 
El primer paso lo han conseguido. El jueves volvieron a la Quinta Vergara dentro del Festival Viña del Mar 2018 consagrando a México como uno de los países que más ha llevado talentos, al menos en los últimos dos años, con Ha*Ash, Río Roma, Camila o Sin Bandera. “La música mexicana está exportándose al mundo. Después de 12 años seguimos compartiendo y todas las generaciones apuestan por pavimentar el camino no sólo como mexicanos sino como latinos. Vendrán muchos otros”, mencionó Joy.
 
Pero los hermanos quieren ir mucho más allá y por eso trabajan junto con una fundación para hacer conciencia y prestar sus micrófonos con la música como pretexto para dar voz a los inmigrantes que viven en Estados Unidos, pues en cada oportunidad, hablan sobre su biculturalidad al ser hijos de padre mexicano y madre estadounidense. Así es como ellos eliminan esas fronteras que tanto les costó cruzar. “La música no solamente nos da de comer sino que nos permite llegar a muchos oídos, podemos empezar a hablar de las cosas buenas que aportamos y atraer la atención.
 
“Estamos viviendo épocas difíciles y mediáticamente hablando tenemos acceso y vemos todo lo que está pasando. Como mexicanos hemos tenido ataques bastante directos de parte de EU, de su gobierno”, recalcó Joy.
 
Ambos se mostraron sonrientes a su llegada a Chile. Mientras Joy agarraba su cabello, Jesse dejaba ver su gorra (dejó atrás el sombrero). “Chile fue el primer país que después de nuestro país natal nos recibió con el calor de hogar estando lejos de casa. Es un privilegio estar de regreso en el festival latino más importante del mundo”, platicó Jesse.
Afirmaron que nunca dejarán que la seguridad lleve sus carreras, porque así perderían la magia. “Le pido a Dios que nos permita hacer esto el resto de la vida aunque colaboremos con amigos por separado, pero los lazos que nos unen son como los de Wonder Woman”, señaló Joy.
 
Con información de El Universal. 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.