La noticia antes que nadie

En filme de Gloria no hubo abusos: Keller

El Fonca también negó tener conocimiento del caso de María Morett, dramaturga que, según Berman, también fue víctima de acoso cuando fue becaria

Agencia | 28/02/2018 | 17:35
Christian Keller, director de Gloria, negó que, como lo había asegurado la dramaturga Sabina Berman, sucedieron casos de abuso sexual durante el casting de la película. El Fonca también negó tener conocimiento del caso de María Morett, dramaturga que, según Berman, también fue víctima de acoso cuando fue becaria.
 
En Gloria, Berman aseguró primero que el director de casting pedía desnudarse a las aspirantes, mientras que en el caso del Fonca, señaló que Morett le narró el acoso y que ella se lo comentó a María Cristina García Cepeda, actual titular de la Secretaría de Cultura. En ninguno de los casos, Berman dio nombres, pero en Gloria el responsable de casting fue Alejandro Reza.
 
Caso Gloria 
 
La escritora dijo que el propio Keller, director del filme, había preguntado si pedir casting desnudos era normal en México. Keller respondió a través de un audio difundido el viernes: "Nunca dije a alguien que Alejandro Reza fuera abusivo en los castings o que hizo las cosas terribles que se mencionaron. Es completamente falso. Alejandro es uno de los seres humanos más amables, profesionales y respetuosos con los que he trabajado", añadió.
 
Actrices como Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez y Sofia Espinosa, protagonista de Gloria, calificaron a través de un comunicado, como un grave error las declaraciones de Berman y respaldaron a Reza. "Esperamos se aclaren las ideas confusas", destacó el texto.
 
Minutos después Sabina aceptó haber tenido mal los datos e indicó que una persona del equipo de arte era quien pedía desnudos. Darío Carreto, quien fue director de arte en Gloria, respondió en Facebook: "Yo fui el director de arte de esa película. Me encantaría saber a quién de mi equipo se refiere esta señora. ¿O si se está refiriendo a mí?".
 
FONCA responde
 
En un comunicado el Fonca informó que el hecho que describía Berman, no pudo pasar por fechas: "La maestra María Morett formó parte de la generación de Jóvenes Creadores de octubre de 1995 a octubre de 1996, periodo en el que se realizaron reuniones de becarios con tutores. Contrario a lo que afirmó Sabina Berman, en 1995 María Cristina García Cepeda ya no se desempeñaba como titular del Fonca".
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.