Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Que la política no nos distraiga

Gregorio Marín Rodríguez | 28/02/2018 | 12:55

Tomando en cuenta que la política, los políticos y el proceso electoral son independientes de la vida cotidiana, el arzobispo Cabrero Romero, algunos dirigentes empresariales y el senador Teófilo Torres Corzo aconsejan a los potosinos que no se distraigan de sus actividades habituales con los dimes y diretes de los partidos y sus candidatos; que se mantengan al margen y vivan tranquilos y laboriosos.
 
   Los potosinos tenemos mucho quehacer con nuestros trabajos acostumbrados y no es aconsejable distraernos con asuntos y temas que nos son ajenos. Como dice el legislador Torres Corzo: “no debemos dejar que la política interfiera en el ritmo de desarrollo y progreso que hemos alcanzado”. ¡a trabajar todos!
 
QUE EL PANISTA VA A LA BAJA
   La denuncia penal contra el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, incluye información del Servicio de Administración Tributaria. Que después de invitar dos veces a Manuel Barreiro Castañeda, presunto representante  de Manhattan Master Plan, para que legalizara su situación fiscal, el empresario de bienes raíces no respondió y el SAT incluyó el negocio en el listado global definitivo de “empresas fantsasmas” y publidcó el caso en el Diario Oficial de la Federación, según información de diarios de circulación nacional.
 
    Anaya Cortés fue a la Procuraduría General de Justicia de la República y exigió que se le extendiera constancia de que él no está siendo objeto de investigación. Le informaron que el expediente sigue el curso que establece la Constitución y en el documento aparece que la empresa compró una nave industrial en Querétaro en 54 millones de pesospara Ricardo Anaya y que su obligación es citar a todos los involucrados. Anaya acusó a esa dependencia y al encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, de que “se ha convertido en el jefe de la guerra sucia del PRI” y anunció que entablará un juicio político.
 
REFUERZA MEADE SU EQUIPO DE CAMPAÑA
     José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, presentó en la Ciudad de México a quienes integrarán todo su equipo de campaña. Para los potosinos destaca el hecho de que el viejo político José Ramón Martell es el coordinador de asesoría política. Hay muchos coordinadores de esto y aquello.
 
    En los primeros lugares de los 37 integrantes figuran Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y ex titular de Turismo y de Relaciones Exteriores; Alejandra Sota, ex titular de Comunicación Social bajo la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa; Luis Madrazo, procedente de la OCDE; Aurelio Nuño Mayer, ex titular de la SEP y coordinador general de la campañaEruviel Ávila, ex gobernador del estado de México; Vaanessa Rubio Márquez, jefa de la Oficina de Meade; Emilio Fueyo, coordinador de asesores. En Comunicación: Eduardo del Río, Alejandra Sota, Fernando Vázquez, ,AlejandraLagunes y Javier Lozano como coordinador de voceros.
 
   RECORTES.- Los presidentes municipales de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, dieron posesión al teniente coronel del Ejército, en situación de retiro, José Luis Urban Ocampo, como director de seguridad pública metropolitana. El nuevo jefe ofreció trabajar en coordinación con las fuerzas del orden de la federación, el estado y municipios colindantes…La CNOP cumple años hoy y Arturo Zamora anuncia que fortalecerá la organización para reincorporar al PRI a sus integrantes…Soledad renudó su programa “Apoyos a la Educación” con la entrega de bonos mensuales a los alumnos de primaria y secundaria en situación de pobreza pero con buenas calificaciones. Son 700 pesos mensuales en efectivo…Con grabaciones continúan operando las agencias de cobro de algunos bancos y con frecuencia molestan a quienes nada deben, por lo que nos dan los siguientes números de teléfonos dirigidos a la CONCUSEF:5552453272; 5541624200; 5552335871 y 5524532727…El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías, anuncia que sostendrá reuniones con autoridades de estados colindantes para tomar medidas encaminadas a blindar las fronteras en defensa del crimen organizado…Con inversiones millonarias para obras de infraestructura el gobernador Juan Manuel carreras dejó buen sabor de boca en su gira de trabajo por Aquismón y Tamazunchale. De paso, inauguró algunas obras que ya estaban terminadas y mejorarán las condiciones de vida de miles de familias en la huasteca. En Mecatlán inauguró una universidad Intercultural donde se imparte educación de nivel licenciatura a jóvenes indígenas que ya no tienen qué viajar para recibir educación superior en la capital…Xavier Nava Palacios, nieto del doctor y luchador civilista Salvador Nava Martínez, se inscribió como candidato del PAN a la presidencia municipal de esta capital. Algunos de sus compañeros de partido comentan que lo hizo “nada más para hacer la mosca chillar” pero él sabe su cuento…EL PRI, PRD PANAL y hasta el Partido Conciencia popular hicieron alianza para contender por diputaciones locales y presidencias municipales…Y hasta la próxima.