Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inician actividades elPrograma de Semillero Científico del COPOCYT

Copocyt | 28/02/2018 | 12:53

Este pasado viernes 23 de febrero iniciaron las actividades del Programa de Semillero Científico impulsado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) en colaboración con El Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital (ITSSLPC) y el Ecomuseo del Parque Tangamanga.
 
Las actividades se realizaron en dos sedes alternas, en el Ecomuseo del Parque Tangamanga 1 y en las instalaciones del ITSSLP, en las cuales los más de 50 niños participantes pudieron realizar actividades de ciencia, tecnología, arte y cultura. 
 
El objetivo de este programa es incentivar el acercamiento de niños y jóvenes a temas de ciencia, tecnología e innovación, mediante diversas acciones que propicien el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas.
 
Durante la jornada de talleres se entregó a los participantes el “Pasaporte a la ciencia”, que es un documento mediante el cual los niños y jóvenes pertenecientes al padrón del programa de Semilleros de la Ciencia podrán ser partícipes de diversas actividades pensadas en fortalecer su crecimiento científico y tecnológico. 
 
Más información acerca del programa en nuestras instalaciones, en el departamento de divulgación o al correo difusion@copocyt.gob.mx
 
Convocatorias
Estancias Postdoctorales. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a profesionistas mexicanas/os con grado de Doctor a presentar solicitudes en Institucionesde Educación Superior y Centros de Investigación que cuenten con inscripción opreinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas yTecnológicas (RENIECYT) y que posean Programas de Posgrados con registro vigente enel Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP- CONACYT para larealización de Estancias Posdoctorales en México asociadas a uno de dichosProgramas de Posgrado, conforme alo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT.
 
En el portal del COPOCYT, se encuentran disponibles los enlaces a convocatorias referentes a programas de ciencia  tecnología, recuerde visitar www.copocyt.gob.mx.