La noticia antes que nadie

Exgerente de campaña de Trump se declara inocente

Manafort hizo su declaración durante una breve audiencia celebrada esta mañana.

Notimex | 28/02/2018 | 11:57

Paul Manafort, exgerente de la campaña presidencial de Donald Trump, se declaró hoy inocente de cargos de lavado de dinero en una corte federal, al comparecer para escuchar las nuevas acusaciones presentadas en su contra por el fiscal independiente Robert Mueller.

Manafort hizo su declaración durante una breve audiencia celebrada esta mañana en la misma corte federal de distrito de esta capital donde él y su socio de negocios, Rick Gates, fueron acusados por Mueller en octubre pasado de 12 cargos, incluyendo conspirar para lavado de dinero.

La fiscalía y la defensa acordaron fijar el 17 de septiembre próximo como fecha de inicio del juicio contra Manafort, de 68 años de edad, quien este viernes deberá comparecer en una corte federal de Virginia para escuchar acusaciones de evasión de impuestos en su contra, entre otros delitos.

La semana pasada Mueller presentó en esa corte 32 nuevos cargos criminales contra Manafort y Gates, acusando a ambos de mentir en sus declaraciones de impuestos, no presentar informes sobre sus cuentas bancarias en el extranjero y conspirar para cometer fraude bancario.

De acuerdo con ese encauzamiento, ambos socios trabajaron de 2006 a 2015 como agentes del gobierno de Ucrania y de su entonces presidente Viktor Yanukovych, ganando millones de dólares, y conspiraron para esconder el dinero a las autoridades estadunidenses.

Un día después, Gates se declaró culpable de conspirar para defraudar al gobierno y de mentir al FBI durante una entrevista, como parte de un acuerdo mediante el cual accedió a colaborar en la investigación que conduce Mueller sobre una posible conspiración entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.