La noticia antes que nadie

Festival de luces reproduce aurora boreal en el cielo de Bruselas

Usando la técnica del video mapping, la instalación “Flower Power” hizo los colores proyectados deslizarse sobre los muros de piedra pasando de flores a llamas y ruinas.

Notimex | 28/02/2018 | 09:29

El frente frío polar, que desde el pasado fin de semana mantiene las temperaturas en hasta diez grados bajo cero en Bruselas, no disuadió a los habitantes y visitantes de la capital belga de salir a las calles para observar el festival Bright Brussels.

Unas 120 mil personas desfilaron por el centro de la ciudad en los últimos días para admirar los locales emblemáticos del centro de la ciudad transfigurados por instalaciones luminosas concebidas por artistas belgas e internacionales.

Entre las 11 obras presentadas, las más impresionantes fueron las del colectivo portugués Ocubo, que vistió con hiedras y girasoles el edificio barroco del siglo 17 que abriga la Iglesia batista del Béguinage.

Usando la técnica del video mapping, la instalación “Flower Power” hizo los colores proyectados deslizarse sobre los muros de piedra pasando de flores a llamas y ruinas.

El colectivo también firma, junto con Telmo Ribierio, la instalación “Underlight”, un juego de luces láser que, mezcladas al viento y al humo, reprodujo bajo el cielo de Bruselas las auroras boreales de las noches polares.

El Manneken Pis, estatuilla de un niño desnudo orinando, símbolo de la capital, ganó una versión gigantesca en luces coloridas en el proyecto "Tripe Jet" del colectivo español Pinball Light Design.

“La dimensión de la instalación y la elección del símbolo es un llamado a recobrar la autenticidad, la identidad de nuestras ciudades en una sociedad en la que la mundialización parece uniformar todo”, explicaron los creadores.

El recogido de luces concluía en un edificio industrial en desuso que albergará, para finales de 2022, un nuevo centro de arte moderno y contemporáneo multidisciplinario de Bruselas.

En el interior del local, el duo franco-holandés Tetro y Whitevoid instalaron una inmensa pirámide de tubos led, Stalactite, que flota sobre el público, cambiando de colores y generando diferentes motivos según la música, un concepto de Christopher Bauder.

“Nos alegra que el evento haya dado a los habitantes y visitantes ganas de redescubrir, bajo otros colores, un barrio auténtico, rico en historias del pasado portuario de la capital”, dijo el ministro-presidente de Bruselas, Rudi Vervoort.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.