La noticia antes que nadie

Papa Francisco clama por Siria y por los cristianos perseguidos

El líder católico saludó a los peregrinos procedentes de Siria, Tierra Santa y Medio Oriente.

Notimex | 28/02/2018 | 09:02

El Papa Francisco alzó hoy su voz por Siria, donde se recrudecieron los enfrentamientos bélicos en los últimos días, y clamó por los cristianos perseguidos obligados a abandonar su tierra.

Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico saludó a los peregrinos procedentes de Siria, Tierra Santa y Medio Oriente. Hablando en italiano, instó a rezar por “estos hermanos” que viven en una “tierra martirizada”.

“¡Debemos rezar por estos hermanos, que están en guerra y por los cristianos perseguidos, que quieren echarlos de aquella tierra! Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros”, exclamó.

Se trata del segundo llamado del pontífice por el fin de la violencia en Siria en apenas unos días. El domingo pasado, durante su bendición con el Angelus, habló de esa nación como “amada” y “martirizada”, donde la guerra se ha intensificado.

Recordó que febrero ha sido uno de los meses más violentos en siete años de conflicto, con “cientos, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos” también porque han sido atacados hospitales y “la gente no tiene nada que comer”.

“Todo esto es inhumano. No se puede combatir el mal con otro mal, y la guerra es un mal. Por eso, dirijo mi dolorido llamamiento para que cese inmediatamente la violencia, se permita el acceso de ayudas humanitarias -comida y medicinas- y puedan ser evacuados los heridos y los enfermos”, apuntó.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.