La noticia antes que nadie

Estados Unidos arresta a más de 150 indocumentados en California

Notimex | 27/02/2018 | 23:59

Más de 150 indocumentados fueron arrestados por autoridades migratorias tras una alerta de la alcaldesa de la ciudad californiana de Oakland, Libby Schaaff, informaron autoridades federales.

El pasado fin de semana la alcaldesa Schaaf emitió en sus redes sociales una alerta de posibles operativos de agentes de la Oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE, en inglés).

La alcaldesa ha denunciado que ha recibido numerosas protestas y amenazas de posibles actos físicos en su contra de presuntos inconformes.

Voceros del ICE confirmaron la detención de más de 150 inmigrantes indocumentados en el área de la bahía en el norte de California.

El ICE realizó los arrestos en el área de la bahía de San Francisco desde el domingo como parte de "operaciones específicas de control de inmigración", reportó la agencia.

Se indicó que aproximadamente la mitad de las personas arrestadas tienen condenas por asalto y agresión, delitos contra niños, cargos por armas y por conducir en estado inconveniente, según la agencia.

El ICE destacó el arresto de un fugitivo de la agencia federal en particular, que según los oficiales es un miembro documentado de la pandilla.

El ciudadano mexicano Armando Núñez-Salgado, de 38 años, fue arrestado el domingo como parte de la redada generalizada del ICE, dijo el vocero James Schwab, del ICE en San Francisco.

"En los últimos 18 años (Nuñez-Salgado) ha acumulado condenas penales en California que han dado como resultado más de 15 años de sentencias en prisión", expresó Schwab, y agregó que el hombre fue removido por el ICE en cuatro ocasiones y es un miembro de la pandilla callejera Sureño.

Otros arrestos incluyen el de otro miembro de la pandilla Sureños y otros inmigrantes ilegales con condenas penales de México y Guatemala en el norte de California.

Oakland es una ciudad santuario, como muchas en California que se han autodenominado de esa forma para dar protección y resguardo a sus inmigrantes.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.