Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis gana en el Alfonso Lastras ante Pachuca

Plano Deportivo | 27/02/2018 | 23:03

Sabedor de que un triunfo le daba vida en la Copa MX, el Atlético de San Luis se fue al frente con mucha cautela, buscando un tanto tempranero para sorprender a los Tuzos.

Al 17, el chileno Hernández puso un balón en el área que fue bien rematado por Jonathan Dos Santos para marcar el 1-0 en la cancha del Lastras.

San Luis cedió la iniciativa a los Tuzos, apostando a la defensiva y a los contragolpes para marcar el tanto que asegurara la clasificación a Octavos.

Pachuca se volcó al frente y la figura de Édgar Fierro y los postes les impedían poner tablas en el marcador. Con mucha suerte, el Atlético se marchó al descanso con la victoria parcial.

Recién iniciada la segunda mitad, el árbitro señaló una pena máxima en una polémica jugada tras una jugada a balón parado. Franco Jara ejecutó de buena manera y el partido se ponía 1-1.

San Luis intentó ir al frente sin éxito y el sueño de la clasificación se esfumaba con el paso de los minutos. Sin embargo, acostumbrados a sufrir los potosinos dejaron lo mejor para el final. Con más corazón que futbol, Luis Ramírez marcó el 2-1 al 93, tras un rebote cedido por el Conejo. 

¡Milagro potosino! Sosa levantó a un equipo que parecía muerto y a día de hoy, está más vivo y enrachado que nunca. 

No obstante, los potosinos quedan fuera por e número de goles anotados como visitante según el reglamento de la Copa MX. Los Toros de Celaya hicieron 4 goles en cancha ajena, Tuzos dos anotaciones y los potosinos 1 gol. Por lo tanto, el criterio de desempate deja fuera al Atlético pese a la gran victoria. 

Aquí el desgloce: 

  • Si dos o más Clubes estuviesen empatados en puntos, se toman los siguientes criterios.
  • Marcadores particulares entre los Clubes empatados
  • Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
  • Mayor número de goles anotados como visitante
  • Mayor número de goles anotados