La noticia antes que nadie

Prisión preventiva para dos sujetos por triple homicidio en morales

Además de ellos, se logró vincular a proceso por ese delito a tres más ya en reclusión

Plano Informativo | 27/02/2018 | 19:38

San Luis Potosí, SLP.- Tras demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en el triple crimen ocurrido en la colonia Morales, en la ciudad capital, fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a dos sujetos por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que los dos imputados quedarán privados de su libertad durante el periodo que dure la investigación complementaria, que es de tres meses.

Además de estas dos personas, tres más que se encontraban ya en prisión preventiva por  el homicidio de policías ministeriales, también fueron vinculados a  proceso por este asunto de Morales, sumándoles un cargo más en reclusión.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del  7 de febrero del año en curso, cuando se reportó que en las calles Plata y Segunda Cerrada de Cobre en la colonia Morales, se encontraban tres personas que habían sido lesionadas con arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Sin embargo, cuando arribaron al lugar las tres víctimas ya habían perdido la vida, por lo que se inició el embalaje de los indicios y se obtuvieron algunos testimonios de personas que presenciaron los hechos, datos que fueron aportados a la carpeta de investigación respectiva.

Con el trabajo realizado por los fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP, se  permitió conocer la identidad de los involucrados, solicitando la orden de aprehensión en su contra al Juez de Control, quien determinó que existían los elementos de prueba necesarios para ello.

De esta forma, se logró la captura de Erik Eduardo de 23 años de edad y de Francisco, de 45 años de edad, éste último se desempeñaba como policía municipal de la ciudad capital, mismo que se encontraba en activo, iniciando desde ese momento su proceso legal.

Cabe destacar que por  la muerte de los tres jóvenes de Morales, se libraron en total cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, de las cuales tres fueron cumplimentadas  en reclusión en contra de dos hombres y una mujer que  ya habían sido detenidos días antes por la muerte de los tres agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Según las investigaciones, estas personas formaban parte de una banda delictiva que fue desmantelada con la detención  y la vinculación  a proceso de los cinco involucrados, aunque las investigaciones continuarán a fin de determinar si existen otros implicados en estos hechos para que enfrenten la justicia.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.