Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Ni Ambulantes ni taxistas respetan accesos a hospitales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/02/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.-El comercio informal, y la doble fila que generan los taxistas, es un aquejó más para pacientes y familiares de éstos, que acuden a los hospitales, pues la obstrucción de entradas de emergencia y rampas para uso exclusivo de personas con discapacidad, es a lo que se enfrentan al acudir a las clínicas de salud.

"Si afecta el paso, es un poco difícil pasa por tanto puesto, pero la verdad es un mal necesario a veces" denunció afectada.

 "Los hospitales que a veces los taxistas se estacionan en el lugar de discapacitados, y no hay quienes les digan algo, solament5e hay que venir temprano para agarrar lugar, y no dejan meterse, y no se van hasta que salga el pasaje”, aseguró paciente del IMSS.

Sin embargo, esta situación parece no importar a las autoridades, pues los derechohabientes aseguraron que esta problemática ha permanecido por años, adicional a que hay algunos comercios establecidos que se encuentran en las calles aledañas a las clínicas, que deciden apartar lugares de estacionamiento o colocar mesas en la vía pública o banquetas, dificultando el tránsito no solo de pacientes y sus familiares, sino también de quienes pasan por la zona.

"Si es un caos, es un problema para todos los derechohabientes que vienen por urgencias, para estacionarse porque todos los comercios hasta estableados ponen botes de basura, sillas, palos”, señaló afectado.

A esta problemática se suma el mal servicio que aseguran los usuarios que acuden a cualquier tipo de atención médica a las clínicas del IMSS, solicitado la mejora en la atención a los pacientes.

Al día decenas de personas se enfrentan a distintas dificultades, las cuales van desde sus males de salud, hasta los obstáculos que tienen que pasar para lograr llegar a sus citas médicas, esperando que las autoridades regulen este mal que algunos aseguraron es necesario.

DE 15 A 20 AMBULANTES HAY A LAS AFUERAS DE HOSPITALES

Ante esta situación la directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, reconoció que hay un estimado de 20 comerciantes ambulantes a fuera de cada hospital, permisos que dijo fueron entregados en otras administraciones.

“Difiere  la cantidad en algunas clínicas, en algunos habrá menos, en otros habrá más. Dentro de lo que hace la dirección de comercio, es hacer una supervisión de que cumplan con la ley de pisos, plazas y mercados, y es que cuenten con los permisos”.

La funcionaria municipal aseguró que se sanciona a todos aquellos comerciantes que obstruyen entradas de hospitales, o que usan las rejillas de los barandales de éstos, para colgar lonas, sanciones que van desde los 10 salarios mínimo, de acuerdo a la falta detectada.

Por último, García Román aseguró que se está buscado la reubicación y ordenamiento de estos comerciantes, para evitar las afectaciones a pacientes, familiares de éstos, y población en general.