La noticia antes que nadie

Insumos para construcción por las nubes

El acero incrementó un 25 a 30 por ciento

Agencia | 27/02/2018 | 16:23

El director de la Ferretera Sieber, Alejandro Villareal Maury indicó que este año los productos presentan un incremento promedio de siete al ocho por ciento, aunque hay casos como el acero que se fue a un 25 a 30 por ciento y en los servicios los fletes que aumentaron de 15 a 20 por ciento.

Agregó que la fluctuación que el año pasado se presentó en el tipo de cambio le pegó mucho al precio de los productos y aunque este año se presentó ese ajuste en general de 7 a 8 por ciento, añadió que precios como el del acero si presenta ese incremento desorbitante.

El precio de productos como el cemento, el bloc y los materiales de los agregados, se han visto afectado principalmente por los aumentos que presentan los fletes este año y que se ubican entre un 15 a 20 por ciento.

Finalmente en el caso de los clientes comentó que realizan estas inversiones para mejorar sus casas han visto como ha disminuido su poder adquisitivo, mientras que la industria está sólida porque cotiza en base al dólar y en el caso de la inversión pública, todavía es muy escasa.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.