La noticia antes que nadie

Pide Partido del Trabajo atender situación en UNAM sin dañar autonomía

El PT urgió a restablecer la paz y la seguridad en las instalaciones universitarias, siempre con apego a la ley, a los derechos humanos y con respeto absoluto a la autonomía

Notimex | 27/02/2018 | 15:27

Tras condenar los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria y la agresión contra una funcionaria de la Facultad de Estudios Superiores  (FES) Acatlán, el Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a crear protocolos para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes, sin vulnerar la autonomía de la institución. 

En un comunicado, exhortó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a eficientar su colaboración para proteger ese espacio en términos académicos y sociales para México en su conjunto.

Es importante establecer mayores medidas de vigilancia para erradicar la inseguridad y el narcomenudeo de Ciudad Universitaria y de otros campus de la UNAM, pues la muerte de dos jóvenes no sólo es indignante, sino que lastima a la comunidad universitaria y al país, sostuvo.

El instituto político urgió a restablecer la paz y la seguridad en las instalaciones universitarias, siempre con apego a la ley, a los derechos humanos y con respeto absoluto a la autonomía de la UNAM.

“No se debe permitir que la UNAM se convierta en un nicho de negocio para los delincuentes, pero tampoco se debe de aceptar dañar la autonomía de esa prestigiada casa de estudios”, enfatizó.

Hizo un llamado al personal docente y administrativo, así como a los estudiantes, a establecer acuerdos para que la UNAM supere esta ola de violencia y pueda retomar su labor académica.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.