La noticia antes que nadie

5 tips para controlar tu colesterol

El colesterol es un esteroide que cuando se eleva puede ocasionar problemas graves en la salud que en algunos casos pueden causarte la muerte.

Agencia | 27/02/2018 | 14:38
Por tal motivo es importante llevar una vida sana que ayude a mantenerlo en un nivel adecuado para el organismo.
 
Es así como te compartimos algunos consejos para controlarlo y mantenerte en buen estado.
 
1.- OLVÍDATE DEL SEDENTARISMO
Maneja bicicleta, sal a caminar o realiza otra actividad que ejercite tus músculos por lo menos durante 90 minutos al día. Créeme te sentirás con energía y no tendrás sueño al trabajar.
 
2.- COME VEGETALES
Una vez a la semana sustituye la proteína animal (vaca, cerdo, pescado, huevos, queso) por una de origen vegetal como lentejas, tofu o quinua. Notarás el cambio en tu cuerpo rápidamente.
 
3.- NO CONSUMAS MUCHAS GRASAS ANIMALES
En ese grupo tenemos a las carnes rojas, el chorizo, salami o la mortadela. Hacer ese cambio hará que tus arterias y venas se mantengan saludables.
 
4.- INCLUYE ANTIOXIDANTES
El aceite de oliva, frutos secos, espinacas, manzana, naranja, entre otros son la clave para que tu colesterol no te cause problemas.
 
5.- COME ALIMENTOS CON FIBRA
Este nutriente te ayuda a controlar tus niveles de colesterol y combatir el estreñimiento. Los alimentos que la tienen son la avena, semillas de lino, cebada o legumbres, frutas y vegetales de raíz (zanahoria, rabanito, calabaza, coliflor, entre otros.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.