Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Reportan fuga de gas en avenida Ricardo Gallardo
Reportan fuga de gas en avenida Ricardo Gallardo
Reportan fuga de gas en avenida Ricardo Gallardo
seguridad

Reportan fuga de gas en avenida Ricardo Gallardo

Plano Informativo | 27/02/2018 | 12:12

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió de manera el reporte de una fuga de gas natural registrado en la avenida Ricardo Gallardo Cardona, en donde se aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias, logrando controlar la situación.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que alrededor de las 10:23 horas se recibió un reporte en el 911 de una fuga de gas en la avenida mencionada y la calle República Dominicana de la colonia San Francisco.

Personal de Protección Civil acudió al lugar, al igual que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Interapas y de la empresa Gas Fenosa.

Informó que se constató que una tubería de la red de gas natural fue rota por una máquina retroexcavadora, ya que se realizaban trabajos para la colocación de pavimento.

Fue necesaria la evacuación de familias de 30 viviendas aledañas al lugar; esta acción se realizó de manera preventiva para salvaguardar la integridad de las personas.

De igual manera, se asignó personal de Protección Civil y paramédicos en la escuela primaria Leona Vicario, quienes estuvieron al pendiente de la situación, que fue resuelta en poco tiempo, por lo que no fue necesaria la evacuación de estudiantes.

Se aplicó un procedimiento denominado “by pass” o pinchamiento de mangueras, para llevar a cabo la reparación del ducto, con lo que se logró controlar la situación.