Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Detectan más de 190 accesorios de arma de fuego en aeropuerto
Detectan más de 190 accesorios de arma de fuego en aeropuerto
seguridad

Detectan más de 190 accesorios de arma de fuego en aeropuerto

Plano Informativo | 27/02/2018 | 11:25

San Luis Potosí, SLP.- La madrugada del martes, personal militar logró el aseguramiento de aproximadamente 192 partes de accesorios de armas de fuego, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Dicho aseguramiento fue efectuado a las 3:30 horas, por personal militar perteneciente al 40/o. Batallón de Infantería, tras realizar una revisión de manera aleatoria en las bandas de paquetería de la empresa “Estafeta”.

Se logró la detección de metal con apoyo del “Super Scanner Garret”, al pasarlo sobre dos cajas de cartón, procedentes de Ciudad Juárez Chihuahua, con destino a Michoacán y ante la posible comisión de una conducta que la ley marca  como delito, se procedió a llevar las cajas a las oficinas de seguridad de mencionada empresa.

Al abrir citadas cajas, se localizó en su interior cañones de acero, cerrojos, rompe flamas, pernos metálicos, varillas, guardamanos, empuñaduras, culatas, entre otras piezas de accesorios para armas de fuego.

El hecho de contar con personal castrense desplegado en Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, efectuando revisiones aleatorias a las bandas del área de paquetería, permite la detección y el aseguramiento de objetos ilícitos (armamento, droga, artificios pirotécnicos, etc.); con el fin de continuar coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de la población del estado de San Luis Potosí.