La noticia antes que nadie

Ola de frío en Francia deja al menos tres muertos

Los tres fallecidos eran personas que vivían en la calle.

Notimex | 27/02/2018 | 10:26

Al menos tres personas murieron en Francia en las últimas horas por la fuerte ola de frío que afecta desde el domingo al país, que hoy vivió el día más gélido del año.

Los tres fallecidos eran personas que vivían en la calle, precisaron las autoridades que decretaron un plan especial por las bajas temperaturas en 69 departamentos administrativos (provincias) del país europeo, dos terceras partes de Francia.

En el marco del plan, denominado “Gran frío”, las autoridades abrieron más de cinco mil 300 lugares suplementarios en albergues para acoger a los sin techo ante el frío, que procedería de Rusia.

La ola de frío siberiano afecta a París, en donde ha vuelto a nevar levemente y en todo el resto del país salvo una parte del sur de Francia y la región de Bretaña, norte.

En la ciudad de Estrasburgo, este, las temperaturas alcanzaron la noche pasada 7 grados bajo cero, con una sensación térmica de 12 grados bajo cero.

En el puerto de Ajaccio, de la isla mediterránea de Córcega, nevó abundantemente en las últimas horas, por primera vez en más de 30 años.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.