Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Política a la antigua

Marco Antonio Hernández Morales | 27/02/2018 | 01:47

INTERESES. En la integración de las alianzas y coaliciones las cúpulas partidistas pensaron más en los intereses personales y de grupo que en los ciudadanos. Eso se comprueba con ver el mazacote que armaron y que pretenden vender al electorado como una propuesta democrática. Ya se vio que algunos de los dueños de los partidos no comulgan con las innovaciones de paridad de género y la inclusión de los jóvenes en la política y prefieren hacer las cosas a su manera, o sea a la antigua.Cuidado, porque el 1 de julio se estarían presentando prácticas oscuras, como en el pasado, con tal de ganar.
 
ENSEÑANZA. Aun no inician formalmente las campañas políticas ya empezamos a ver ciertos manotazos. Las campañas negras en contra de los adversarios se han empezado a notar exhibiendo lo más negativo de quienes las hacen con tal de descalificar al de enfrente. El hecho fue criticado por al Arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero, quien sin rodeos exigió a partidos y candidatos evitar la guerra sucia. De paso, el prelado les advirtió que la batalla mediática influirá en la poca credibilidad en los partidos y el desencanto del electorado. A ver si aprenden esta enseñanza de alta política.
 
QUEJA. La directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Eugenia Ocaña Gómez, ha implementado un ambiente casi policiaco y de represión en contra de los trabajadores de confianza de la dependencia que ya externaron su malestar. Despide personal o lo congela, les retira becas, no les permite platicar entre ellos y les exige portar identificaciones, entre otras cosas. Se dice protegida por las altas instancias gubernamentales y como bien sabe lo que hace no se mete con los sindicalizados.
 
PRESENTACIÓN. Este martes están todos invitados a la presentación del libro “Las Calaveras Literarias” Expresión Popular y Tradición Periodística de Filiberto Juárez Córdoba y Roque, a las 18:30 horas en el Patio de la Autonomía, del Edificio Central de la UASLP, donde junto con Flor de María Salazar y Ana Neuman tendremos el gusto de hacer comentarios. Posteriormente el rector  Manuel Fermín Villar Rubio inaugurará la segunda exposición de “calaveras”, tras el éxito que tuvo la muestra del añopasado.
 
CARGO. Que la incorporación de José Luis Urban Ocampo al frente de las Fuerzas Municipales de la capital se concretará esta semana. Así lo confirmó el militar retirado, quien explicó que entre sus prioridades estará la implementación de operativos en la zona metropolitana para bajar los índices delictivos que se han registrado.
 
AGRADECIMIENTO. Un problema de salud sacó intempestivamente de la jugada al autor de esta columna y esa es la razón por la que no se publicó en días pasados. Muchas gracias a todas las amistades y familiares que se movilizaron  para darnos su apoyo y palabras de aliento.
 
Twitter: @MARCOHSLP