Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Diez cosas que no sabías sobre los pistaches

Agencias | 26/02/2018 | 21:38

Hoy celebramos el día mundial del pistacho, un fruto seco que tiene múltiples beneficios para la salud. Aunque es un alimento extendido en nuestro país y es fácil encontrarle en cualquier supermercado, muchos españoles desconocen algunas de sus propiedades. 
 
Los pistachos son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.
 
Además, previene algunas enfermedades psicológicas como la depresión, que afecta al 5% de los españoles, sobre todo a mujeres de mediana edad, entre los 30 y los 40 años y en plena actividad económica. 
 
Contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés gracias a el potasio y el magnesio que contiene.
 
Es el mejor fruto seco contra la diabetes ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.
 
Tiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio que ayuda a mantener una adecuada salud bucal y beneficia la fortaleza de los dientes.
 
Es un alimento bajo en grasas, de hecho, es el fruto seco que menos calorías contiene. Esto hace que no fomente ni el sobrepeso ni la obesidad. Además, tiene efecto saciante. 
 
Es un gran aliado para el corazón: consumir entre 30 y 50 gramos diarios reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.
 
Mejora y regula el tránsito intestinal, ya que una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada.
 
Es antioxidante, de hecho, está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que hay por encima de frutas como la fresa, las moras, y la granada.
 
Algo que llama la atención al consumidor es su alto precio respecto a otros frutos secos como las avellanas o las almendras. Esto se debe a que la planta tarda unos siete años en producir el fruto, lo que eleva los costes.