La noticia antes que nadie

Una batería externa de recarga de móviles explota en un avión en China

Agencias | 26/02/2018 | 21:30
El equipaje de mano de uno de los pasajeros estalló minutos antes de que el avión partiera de Shanghái, China. Rápidamente la cabina de la aeronave se llenó de humo y los viajeros tuvieron que volar en otro avión tras tres horas de espera. El modo de apagar el fuego ha sido muy criticado por los usuarios de Twitter.
 
Una mochila utilizada a modo de equipaje de mano explotó en un avión antes de iniciar el despegue, según informa The Sun. Los pasajeros se encontraban acomodándose en sus asientos y ubicando sus equipajes en los compartimentos superiores cuando escucharon un fuerte estallido.
 
En el vídeo que una cuenta de aviación de China ha compartido en Twitter se puede ver la bolsa negra en llamas, mientras que una azafata vierte el contenido de una botella de agua y otra de zumo sobre el fuego para apagarlo. El vídeo también recoge los gritos de pánico de los pasajeros.
 
El propietario de la bolsa confirmó que se incendió una batería externa, utilizada para recargar teléfonos móviles y ordenadores portátiles, y fue interceptado por la policía para dar más explicaciones. Mientras tanto, varios agentes de seguridad y bomberos accedieron al interior de la cabina para asistir a la tripulación.
 
La aeronave, que debía viajar de Shanghái a Guangzhou, no llegó a despegar debido a que la cabina se llenó de humo. Los pasajeros sí pudieron volar a su destino, aunque con un retraso de tres horas y tras cambiarse de aeroplano.
 
El vídeo se ha convertido en viral y ya tiene más de 200.000 reproducciones en Twitter. También ha registrado numerosos comentarios, aunque destacan los que critican que la aeronave no tuviera un extintor y los que censuran la actuación de la azafata al intentar apagar el fuego con agua y zumo.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.