La noticia antes que nadie

Mueren dos personas al caer de avión

Presuntamente viajaban clandestinamente en el avión, y querían llegar ilegalmente a Nueva York.

Agencias | 26/02/2018 | 21:02
Dos sujetos cayeron del tren de aterrizaje, luego de que el avión despegara del aeropuerto de Guayaquil con destino a Nueva York.
 
De acuerdo a la información que se dio a conocer, los pilotos del vuelo de Latam, que partió a las 9:01 horas locales de Guayaquil, fueron alertados y regresaron ya que se solicitó hacer una revisión de seguridad e inspección de la aeronave.
 
Marcelo Tobar, jefe de policía de Guayaquil, explicó que dos personas se introdujeron en el tren de aterrizaje. "Al decolar (despegar) el avión, seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron... y se lanzaron".
 
Un testigo comentó que los sujetos habrían caído con un bulto al mismo tiempo, los dos cuerpos fueron encontrados en al norte del aeropuerto.
 
Carlos Bustamante, el fiscal, agregó que los fallecidos, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, tenían entre 25 y 30 años y que el avión venía desde Perú.
 
Explicó que se solicitó el retorno del avión a Ecuador porque podrían existir más personas en el tren de aterrizaje y para cumplir con los protocolos judiciales.
 
Luego del incidente en la pista del aeropuerto fue cerrado de inmediato y reabierto alrededor de las 11:00 horas, informó en un boletín la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.